El lenguaje es el espejo del alma
Las palabras configuran el pensamiento.
Lo importante, como en todo proceso creativo y comunicativo, es que el público al que va dirigido un mensaje lo comprenda. Y si está mal escrito, no va a entenderlo nadie.
Sin embargo, ahora mismo tienes en tus manos la oportunidad de conseguir que su libro sea especial, que no sea un libro más en Amazon, Casa del Libro o iBookstore. Tienes la posibilidad de resaltar la diferencia entre “lo que está bien y lo que está mal escrito”, publicar una obra única, con un sello profesional que transmita a tus lectores el valor e importancia que consideras que merece tu libro.
Este es un gran problema para los escritores noveles, un mal inicio les puede cerrar muchas puertas de cara al futuro. Por prestigio y por utilidad incluso, cuidemos nuestros libros con una exigente corrección ortotipográfica —si se puede también con una corrección de estilo— y unas buenas maquetación y portada.
Perseguimos, en esencia, concienciar de la importancia de escribir bien: el uso correcto de la lengua también es un rasgo que sirve para definirnos.