¿Por qué existe el blog de Corrigenda?


Antes de hacer una declaración de deseos, queremos articular claramente nuestros propósitos subyacentes.

La intención principal de la existencia del blog de Corrigenda es generar la franqueza mutua necesaria en transmitir una relación de suma confianza que nos llevará a interactuar solo en beneficio de la calidad de tus textos. Asegurarse esa reciprocidad es esencial.

corrigenda

¿Quiénes son nuestros lectores-escritores ideales?

Tenemos la información que buscan. Nuestro objetivo es hacer que el equipo de Corrigenda solvente la demanda existente de dar con un servicio que solucione los problemas que conlleva la corrección de textos. ¿Te animas a empezar el año leyéndolo?

¿Cómo saber si necesitas que un profesional efectúe una corrección ortotipográfica e incluso de estilo?

Mándanos unos textos —no más de tres hojas— y comprenderás por qué nuestros servicios te serán útiles y asimismo sabrás exactamente qué hacemos. La autocorrección tiene sus limitaciones y muchas erratas te pasarán inadvertidas. Te desesperarás encontrar una y otra vez algo que quedó por corregir.

¿En qué consisten las correcciones ortotipográfica y de estilo?

Léelo en Corrigenda:

  • Lapsus calami — Error al correr de la pluma. Corrección ortotipográfica.
  • Mutatis mutandi — Cambiando lo que hay que cambiar. Corrección de estilo.

¿Quiénes comparten esta concepción y para qué fin?

blog CorrigendaHablamos de nuestro blog Corrigenda por primera vez y son muchos los nuevos escritores que acaban de aparecer. Hemos puesto en pie el andamiaje necesario para adaptar el contenido del blog en una herramienta de gran alcance. Estamos al tanto de quién es la gente que examina este servicio y que quiere compartirlo.
Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Herramientas Top

  1. En Corrigenda trabajamos para que tus textos sean de calidad. Sabemos que las palabras vuelan pero los escritos quedan: Verba volant, scripta manent. Queremos contribuir al expurgo de tu novela ya sea en el proceso de escritura o una vez conclusa pero antes de publicarla.
  2. Beneficios. El corrector de textos es un profesional oculto. El de corrector de textos es un oficio que todos saben que existe pero que nadie ve. La revisión de un texto es una de las cosas que menos coste tiene y que más se nota. Tocamos temas que importan a muchos que escriben día a día, que les afecta en su vida como escritores.
  3. ¿Qué pasará si no se toman medidas? Los lectores más bien pronto que tarde te dejarán de leer. Las incorrecciones y los desbarros no son buenas señales de identidad. Es una advertencia.
  4. ¿Cuáles serán los resultados? Que si haces las cosas bien se te tomará igual que los profesionales. Te has de motivar y hacerlo ahora.
  5. ¿Lo percibe la gente como creíble y fiable? Sabemos que tu intención es enviar tu obra a un agente o una editorial o quizás auto publicarla. Conocemos asimismo que has tomado la decisión que antes la has de remitir a un especialista, un profesional de la corrección, que revisará en tus textos lo que hay que corregir.
Compartir

Acerca de Alejandro Cano

Me gusta el pensamiento conceptual. Filósofo y escritor. Novelista, ensayista, traductor y poeta.
Este blog es una plataforma de intercambio de conocimientos, tus comentarios son importantes para ayudarlo a crecer y mejorar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.